Espíritu Artístico

Vogue México

Enrique Torres Meixueiro

Bettina Prentice nos comparte su visión en un mundo de belleza pura y abstracción.

Bettina Prentice: Sofisticada y siempre allegre, esta activa e inteligente impulsora de artistas alrededor del mundo, conoce el valor del talento.

Nueva York concentra tesoros del arte que pocos reconocen. Los movimientos artísticos que se han suscitado dentro de la Gran Manzana son parte de la historia de la vanguardia neoyorquina, desde el expresionismo en las pinturas de Kline, en 1940, a la impactante fachada art déco del edificio Chrysler.

Dentro de estos fieles testigos existen aquellos protagonistas comprometidos con la supervivencia y la conservación del arte en sus nuevas vertientes y formas de expresión.

Fue en 2009 que uno de esos pilares llamado Bettina Prentice comenzó un ambicioso proyecto: Prentice Art Communications. "Después de perder mi trabajo como directora de comunicaión de la galería Yvon Lambert, mi esposo me sugirió que comenzara como consultora; así que cuando inicié mi propia agencia de RP en arte, mis expectativas fueron modestas. Nunca me hubiera imaginado que representaría a algunas de las más poderosas galerías y artistas más renombrados del mundo", nos comparte en exclusiva.

Su apasionado empeño la llevó a convertirse en todo un referente en la industria del arte. La celosa sociedad artística le otorgó su confianza e incluso la ayudó a impulsar proyectos caritativos, "Artwalk NY fue un extraordinario éxito el pasado año debido a la asociación con Dolce & Gabbana y Vogue. La generosidad de la comunidad artística no conoce barrera", expresa orgullosamente.

Latinoamérica es un mercado en arte que lo encuentra actualmente cautivador: "Varios museos americanos han designado curadores especializados en arte Latinoamericano y dedicado ferias especializadas como PINTA en Nueva York", dice.

Vik Muniz, Damián Ortega, Beatriz Milhazes, Mateo López y Gabriel Orozco, por nombrar algunos, son artistas que han detonado un diálogo internacional que trasciende fronteras. El excepcional y extraordinario número de instituciones en arte a lo largo de Latinoamérica habla de una profunda apreciación hacia el arte. El Centro de Arte Contemporâneo Inhotim, en Brazil es un lugar que siempre he querido visitor, y el Museo Tamayo tiene maravillosos programas y provocativas exhibiciones. La reciente apertura del Museo Jumex en la Ciudad de México es un acontecimiento interesante", expresa.

Aunque existen sujetos que ubican al arte como una manifestación exclusiva para museos y galerías, Bettina responde: "Una de las mejores formas de interactuar con el arte fuera de estos dos contextos es a través del arte público. Asociaciones sin fines de lucro, como Art Production Fund y Creative Time se encargan de realizar trabajos con artistas que son exclusivas para todos", y agrega, "la exposición al arte promueve una diversidad de ideas que nos reta a diferentes perspectivas sobre la condición humana".

Ella es una auténtica insider del mundo del arte que conoce a la perfección el alcance de suefecto: "Vivir con arte cambió todo en mí. La primera pintura que adquirí es todavía mi pieza favorita. Es evocadora, sumamente política y me da paz cada vez que la observo. En un sentido más espiritual, el arte enriquece cada elemento de mi vida, me proporciona alegría, refl